Todos somos creativos, en una u otra forma. Los niños, conservando esa cualidad innata y los adultos, rescatándola. La creatividad es expresión y se despierta en la niñez, a través del juego, juego que es una aventura de la mente y un esfuerzo por descubrir, juego que se convierte en trabajo, en creaciones internas, en alimento para el niño.
Pero parece que el mundo en que vivimos no estimula la experimentación lúdica, por lo menos no en la forma en que quisiéramos. Ahora los juguetes los dictan los personajes de la televisión, las conversaciones se han vuelto monólogos, no se escuchan narraciones, ni poemas, ni leyendas ni historias que ayuden al niño a alcanzar sitios exóticos y fascinantes.
Con base en su amplia experiencia, los autores presentan en este libro una magnifica propuesta para fomentar la creatividad en juegos y juguetes: ambos deben dirigirse a desarrollar la imaginación del niño, a favorecer la riqueza de sus sensaciones, visuales, táctiles, auditivas y olfativas.
Convencidos de que el ámbito natural para que el juego se enriquezca y perfeccione se da en un marco donde predomine la libertad mental, el descubrimiento y la invención, esta obra ofrece ideas y sugerencias encaminadas a hacer más creativos los juegos y juguetes que damos a nuestros niños, incluso los que utilizamos como adultos.
Contiene juegos que fomentan la creatividad y una serie de ejercicios que refuerzan lo discutido en las diferentes secciones; el mensaje central de este magnífico libro es: los juguetes se tienen; en los juegos se está. Poseer y disfrutar son cosas distintas.
De gran importancia para padres de familia, abuelos, maestros, educadoras, psicólogos, maestros, educadores, psicólogos, pediatras, personal de guardería, diseñadores, fabricantes, etc., la obra plantea la necesidad de ser creativos como la única manera de vivir en la modernidad y a la altura del siglo XXI, de devolver a muchos adultos en proceso de fosilización el interés, el gusto por los juegos y de integrar estos no solo con el proceso de maduración, sino con el otro gran campo de la acción humana: el trabajo.
1)¿Para qué y para quienes?
2)Función del juego en la vida humana.
3)Los niños son creativos
4)Afinidad entre juego y creatividad.
5)Topologías de juegos y juguetes.
6)Relaciones juego-juguete. Lo primero: el juego.
7)Panorama histórico.
8)Panorama actual: ¿qué juegan hoy?
9)Juegos que fomentan la creatividad.
10)Educación para la recreación.
11)Diseño de nuevos juegos
12)Diseño y confecciones de juguetes.
13)Los juegos y juguetes de los adultos.
Editorial: PAX
ISBN: 9789688604366
Pàgines: 207
Idioma: Castellà
Enquadernació: Rústica
Registra't per a rebre el nostre butlletí amb novetats, ofertes i més...