S´han trobat 734 productes. Es mostren resultats del 31 al 40.
José Ignacio Rivas Flores, Rocío Anguita Martínez, Jesús Valverde Berrocoso, Almudena Ocaña Fernández (Coords.)
En el presente trabajo se recogen ocho estudios de caso de experiencias de educación secundaria que tratan de poner en marcha prácticas disruptivas de diferente tipo. Estos casos se han estudiado en el marco del proyecto de investigación del mismo título, en tres comunidades autónomas del territorio español: Andalucía (Málaga y Granada), Extremadura y Castilla-León (Valladolid y Palencia).
Oriol Borrás-Gené, Irene Ros-Martín, José Luis López-Bastías, Gema Alcolea-Díaz, César Cáceres-Taladriz, Natalia Esteban-Sánchez, Jaime Urquiza-Fuentes (Eds.)
Aprendemos cada día a buscar estrategias que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje y nos permitan generar no solo conocimientos sino también competencias en las personas con las que trabajamos cada día. Durante la celebración de las X Jornadas de Innovación en Educación Digital tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, perspectivas e inquietudes en las comunicaciones que diversos docentes universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos presentaron.
Claudia Chianese
En un mundo actual, de constantes cambios e incertidumbre, donde las emociones son tan cruciales como el conocimiento, especialmente en el contexto educativo, este libro presenta una nueva forma de desarrollo emocional para los docentes, orientada también a mejorar las relaciones con sus estudiantes, para acompañarlos en su desarrollo integral como personas.
Susana Lemus
Motivación educativa tiene como propósito ofrecer un amplio panorama acerca de las implicaciones de la motivación en el entorno educativo; estas se ven desde el interior de las preocupaciones e intereses en los estudiantes, así como desde la perspectiva de los educadores al enfrentar el desánimo o apatía, producto de la dinámica familiar, escolar o las expectativas sociales.
Mar Romera Morón, Olga Martínez Cárdenas
La asamblea en el aula puede convertirse en el eje transformador de la experiencia educativa. A través de reflexiones sobre historia, política, filosofía y vida, este libro invita a repensar la escuela como un espacio que despierta el pensamiento crítico y creativo.
Maite Pardo Pérez
Aprende a dejar atrás las quejas, innovar con nuevas tecnologías y enseñar desde el corazón, trascendiendo lo básico para impactar verdaderamente en la vida de tus estudiantes. Una lectura indispensable para quienes desean dejar una huella profunda en el aula y en el futuro de sus alumnos.
Enrique Javier Díez Gutiérrez
El decrecimiento implica construir nuevas formas de socialización educativa que antepongan el mantenimiento de la vida y el bien común a la obtención de beneficios económicos de unos pocos. Esto es lo que debe permanecer en el corazón de los centros educativos: la configuración de un nuevo imaginario colectivo en las futuras generaciones que permita que aprendan a cambiar el mundo y hacerlo más justo, sostenible y habitable.
David Bueno i Torrens
Este libro es un ensayo divulgativo en cuyas páginas encontraremos por qué es necesario continuar creciendo, qué ventajas cognitivas tiene y cómo podemos optimizar este crecimiento para alcanzar una vida más digna, dignificante y empoderada, entendiendo cómo es, cómo funciona, cómo se forma y cómo se construye y reconstruye constantemente el cerebro.
Enrique Javier Díez Gutiérrez
Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal.
Josefin Karlsson, Christoffer Remberger, Ida Stenman
Circo en la escuela contiene una variedad de ejercicios educativos de circo, divertidos y en desarrollo, que refuerzan la cooperación en el grupo e inspiran la creatividad y el juego. El libro está diseñado para permitir a profesores/as y educadoras/es trabajar con el circo en entornos educativos formales y no formales, estimulando así la creatividad y la motricidad de las y los participantes.
Registra't per a rebre el nostre butlletí amb novetats, ofertes i més...